Calidad | Pescados Marcelino
50892
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-50892,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-2.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_text_scaledown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

CALIDAD

 

PESCADOS MARCELINO mantiene su fiel compromiso de orientar la empresa a conseguir la satisfacción y confianza de nuestros clientes a través de la fabricación de productos de calidad, garantizando su autenticidad y legalidad, con la máxima Seguridad Alimentaria.

Los clientes son el eje estratégico de PESCADOS MARCELINO S.L. por lo que nos mantenemos orientados a satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas. Desde la empresa se impulsan acciones que garanticen el cumplimiento de sus requisitos.

Para ello la empresa cuenta con la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y de Seguridad e Higiene Alimentaria que permite y facilita la mejora continua de nuestros procesos; el cumplimiento de los requisitos de clientes, legales y normativos; y el logro de la satisfacción de los clientes. Todo ello buscando la sostenibilidad con el entorno y orientando sus acciones a reducir el impacto ambiental.

La Dirección y el personal de PESCADOS MARCELINO S.L. están comprometidos en promover y mantener una cultura de Seguridad Alimentaria y de Excelencia Operativa coherente con las buenas prácticas del sector y con los aspectos normativos de los estándares de Calidad y Seguridad Alimentaria, así como los mejores estándares de los laboratorios de autocontrol.

Para PESCADOS MARCELINO el origen y la calidad de la materia prima es la base de un producto de alta calidad y confianza, que gracias a nuestra localización privilegiada en la Ría Aldán (Pontevedra) nos permite la obtención de la mejor materia prima procedente de nuestros propios cultivos en batea. También mantenemos una relación construida sólidamente con nuestros proveedores para garantizar el mejor producto posible.

Siempre fieles a métodos tradicionales, la empresa a lo largo de los últimos años ha actualizado y automatizado sus procesos productivos incorporando nuevas tecnologías disponibles consiguiendo una optimización y mejora paulatina de la fábrica, a la vez que mantiene su esencia tradicional en los procesos productivos. Con el espíritu de mejorar y asegurar la calidad de nuestros productos, hemos creado un laboratorio de autocontrol bajo los estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Otro aspecto importante es el capital humano de nuestra empresa que cuenta con años de experiencia y especialización llevando a cabo un meticuloso proceso de fabricación manual con ayuda tecnológica, mimando las diferentes etapas de la fabricación, con un control exhaustivo del proceso a través del laboratorio, para conseguir productos de excelente calidad.

Como parte de nuestro compromiso con las necesidades de cliente y de la mejora continua, en PESCADOS MARCELINO S.L. trabajamos conforme a las normativas relacionadas con la Certificación Ecológica como Elaborador/Transformador de Mejillón Ecológico a través del CRAEGA (CONSELLO REGULADOR DE AGRICULTURA ECOLÓXICA DE GALICIA con número de registro GA/02604/I desde febrero del 2017. También contamos con la certificación DOP (Denominación de Origen Protegida) Mejillón de Galicia con número de registro BVC-030-T correspondiente a la cadena de custodia del cocedero desde junio de 2017.

I+D+I

 

Aplicación industrial de protocolos de detoxificación de mejillón y pectínidos mediante el procesado o la depuración con agentes microencapsulados. Empleo de la nanotecnología para anticiparse a la contaminación en batea.

 

(MytiTox)


Periodo de ejecución
: Julio de 2015 a diciembre de 2017. Finalizado

 

Objetivo del proyecto:
Implementar estrategias industriales para disminuir o eliminar la carga de toxinas en mejillón y en pectínidos, de forma que se pueda:
– Permitir el uso de un recurso que en épocas determinadas no
se puede explotar en el marco legal vigente.
– Valorizar el molusco que en principio sería no apto para
consumo.
– Valorizar el molusco que, siendo apto para consumo, se ve sin
embargo, rechazado por la industria transformadora, debido a
los factores de concentración que experimentan las toxinas en el
producto terminado.
– Reducir las pérdidas económicas causadas por las continuas
interrupciones en la actividad debidas a los episodios tóxicos.
– Diversificar la producción obteniendo productos alternativos
derivados de la aplicación de técnicas novedosas.

 

Objetivos logrados:
– Se ha visto una relación directa entre la presencia de fitoplacton tóxico en el mar y la toxina presente en el SPATT en periódos cercanos.
– Se diseñaron compuestos orgánicos (COFs) que permitieron absorber toxinas lipofílicas “in situ”.
– Se desarrollaron diversos protocolos para obtener detoxificación de mejillones y se aplicaron en la conservera.
– Se desarrollaron y aplicaron protocolos HPP, obteniéndose reducciones de varias unidades logarítmicas con la combinación de presión, tiempo de tratamiento y líquido de cobertura.

 

Desde PESCADOS MARCELINO S.L. quisiéramos agradecer a todos los integrantes y colaboradores del Proyecto Mytitox su afán luchador y de no rendirse en la consecución de los objetivos que fue clave para la obtención de los resultados.
Agradecer también al CDTI su apoyo a las empresas que buscan mejoras industriales aplicables en el sector.

 

Presupuesto total del proyecto: 1.461.272,00 euros

 

Este proyecto ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del Programa FEDER INNTERCONECTA 2015 para el fomento de la cooperación regional en investigación y desarrollo, y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Fondos Feder – Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014 – 2020

O presente servizo ten como obxecto a identificación e análise dos procesos operativos, estratéxicos e de apoio para pequenas e medianas (PYMES), onde a finalidade é definir estratexias específicas para o deseño e a implantación de Modelos de Xestión certificabeis.